P&M presenta la lista completa de ganadores de los Effie Colombia 2024

Premios

P&M presenta la lista completa de ganadores de los Effie Colombia 2024

Berracos y efectivos, el eslogan de los reconocimientos en el país, define a la perfección el trabajo detrás de los insights y ejecución de campañas de las agencias y anunciantes que recibieron oros, platas y bronces. A continuación, la lista completa de los ganadores.

Effie Awards Colombia, en su edición número 18, ha reconocido las campañas más efectivas del año. Tras un riguroso proceso de evaluación que involucró a más de 450 jurados, se ha revelado el listado de los ganadores entre los 193 finalistas. Esta edición se destacó por la incorporación de nuevas categorías como Inteligencia Artificial (IA) y Retail Media.

“Como licenciatarios del programa Effie en Colombia, desde la ANDA reafirmamos nuestro compromiso con la excelencia en el marketing y la publicidad, al reconocer campañas que generan un impacto real en el negocio. Año tras año, contamos con una importante participación de anunciantes y agencias, esta es la muestra del creciente interés de la industria por medir la efectividad de sus campañas y ser reconocidos por las ideas que funcionan”, comentó Elizabeth Melo, presidenta ejecutiva de la ANDA, licenciataria de Effie en Colombia.

Un jurado de expertos conformado por destacados profesionales de la industria, evaluó las 193 campañas finalistas de manera rigurosa y exhaustiva, considerando aspectos como la relevancia del desafío, la solidez de la estrategia, la creatividad de la ejecución y, sobre todo, los resultados obtenidos.

“Durante las etapas de juzgamiento tuvimos la oportunidad de sumergirnos en el mundo estratégico de las agencias y marcas en Colombia. Hemos admirado la pasión y la innovación que se ponen de manifiesto en cada campaña y en sus resultados del negocio”, mencionó Antonio Hernández, presidente del jurado de esta edición.

Una noche llena de emociones y celebración culminó con la entrega de los máximos reconocimientos. DDB Colombia se llevó el título de Agencia del Año, destacándose por su innovación y efectividad en todas sus campañas. Por su parte, ABInBev Bavaria fue reconocido como el Anunciante del Año, demostrando un compromiso inquebrantable con la excelencia en el marketing y una visión estratégica que ha impulsado el crecimiento de sus marcas.

Durante la ceremonia se anunció el Gran Effie, el mayor reconocimiento del año, el cual fue entregado a Fantástica y Woods & Trees por la campaña “Servicios financieros para quienes jamás los habían tenido”. Además, se presentaron los nuevos reconocimientos de este año: Network del Año otorgado a BBDO Worldwide, Marca del Año a Burger King y Agencia Independiente del Año a Fantástica.

En las 55 categorías se otorgaron un total de 29 oros, 47 platas y 20 bronces.

Ganadores Effie Colombia

Gran Effie

Servicios financieros para quienes jamás los habían tenido, de Fantástica y Woods & Trees para Bold

Alimentos

-Oro: El Sabor está en tus Manos, de Sancho BBDO para Brinsa SA

-Plata: El poder de la cajita amarilla, de Initiative Colombia para Maizena

-Plata: Súmale sabor al bienestar, de Melborp para Luker

Bajo Presupuesto

-Oro: Stickers Salvavidas, de VML Bogotá y EssenceMediacom para Makro Colombia

-Plata: El día que una inteligencia artificial reemplazó al CM de Burger King, Proximity BBDO para Burger King

-Bronce: Extingamos el fraude. Cambiamos lo que era jurásicamente aburrido, por algo divertido, de McCann y UM para Banco de Bogotá

-Bronce: Gallery of meme, de DDB Colombia y TracyLocke para Artrade

Bebidas Alcohólicas

-Oro: El primer aguardiente premium del país del aguardiente, de Fantástica para Aguardiente Mil Demonios

-Plata: A este caso no le falta whisky, de Proximity BBDO para Diageo Colombia

-Plata: Extintos, la serie para salvar la amistad, de DDB Colombia y Dirty Kitchen para Poker

Bebidas no Alcohólicas

-Oro: Café sin pretensiones, café directo al grano, de DDB Colombia para McDonald’s

Belleza, moda y accesorios

-Bronce: NAF NAF x Bretaña: una colección para darle brillo a la noche, de Sancho BBDO para Postobón

Branded Content

-Oro: Periodo de Orgullo: desestigmatizando la menstruación a través del arte, de VML Bogotá para Water Aid

-Plata: ""Vuelve con ella"", la canción que nos enseñó lo bueno de retornar, de Sancho BBDO y OMD Colombia para Postobón

-Plata: Extingamos el fraude. Cambiamos lo que era jurásicamente aburrido, por algo divertido, de McCann Worldgroup Colombia para Banco de Bogotá

-Bronce: ""Así somos y punto"", la serie que puso de nuevo a Hipinto en boca de los santandereanos, de Sancho BBDO y OMD para Postobón

Comercio digital

-Plata: ¿Cómo convertir incrédulos en shoppers?, de Sancho BBDO y OMD Colombia para Bancolombia

Compañías de Medios y Entretenimiento

-Plata: Griselda, un drama que si es para ti, de David y Dentsu para Netflix

Cultura y arte

-Plata: Gallery of meme, de DDB Colombia y TracyLocke para Artrade

Data Driven Media

-Plata: No puedes ver esta promo, de David, Draftline Colombia y Contribuyente Anonimo / ad_bid by Globant para Poker

David versus Goliat

-Oro: El cambio tardó 40 años, de Fantástica / Woods & Trees para Bold

-Plata: Vive más tranquilo con Nu, de BPN Colombia y Initiative para Un Colombia

-Plata: Andina: A refrescar lo que somos, de Sancho BBDO y OMD para Central Cervecera de Colombia

-Bronce: ¿Y ahora quién podrá defendernos?, de Proximity BBDO y UM para WOM

Engaged Community

-Plata: Lo que callamos los baristas, de Inside para Juan Valdez

-Bronce: McFlurry Milo, rompiendo el récord histórico a cucharadas, de DDB para McDonald’s

Éxito sostenido

-Plata: Lo que no se nombra no existe, de Los Goodfellas para Agropecuaria Aliar

Gran Idea de Medios

-Oro: Stickers Salvavidas, de VML Bogotá y EssenceMediacom para Makro Colombia

-Plata: Pilsen, reescribiendo la historia de Medallo, de Media.Monks y Draftline para AbInBev Bavaria

-Plata: Teatroterapia, de Sancho BBDO y Flare BBDO para Festival Internacional de Teatro de Manizales

Higiene y cuidado personal

-Oro: Sweat Conspiracy, de VML Cali y WaveMaker Colombia para Colgate-Palmolive

Influencer Marketing

-Oro: Colombiano de verdad, verdad!, de MullenLowe Comms para Juan Valdez

-Oro: Liss Pereira, la santandereana que revivió a la más santanderana de todas: Hipinto, de Sancho BBDO y OMD Colombia para Postobón

-Plata: Camino al futuro EV, de DC Influencer Marketing para General Motors Colmotores (Chevrolet)

-Plata: En el partido de Colombia, el capitán es Milo, de Ogilvy Colombia y Thrive Colombia para Nestlé

-Bronce: A.I Amigos Inteligentes Poker, de DDB y Dirty Kitchen para Poker

-Bronce: Momentos de Vulnerabilidad, de PHD y McCann para Enterogermina

Inteligencia Artificial

-Plata: Poker y la IA versus la inflación, de DDB Colombia y Dirty Kitchen para ABInBev Bavaria

Lanzamientos

-Plata: De novatos a sobrados, de Publicis Colombia y Thrive para Nestlé

Marketing a jóvenes

-Oro: 11:11/son las onces, de DraftLine Colombia – ABInBev y Zenith / Dattis para Pony Malta

-Oro: Un trabajo que sí da ganas de ir los lunes, de Proximity BBDO y Medios Milenium SAS para Burger King

-Plata: Extintos, la serie para salvar la amistad, de DDB Colombia y Dirty Kitchen para Poker

-Plata: Hola Mor ¿me haces un Bon Bon Bum? Att: Karol G, de The Juju y PHD Colombia para Bon Bon Bum

-Bronce: Liga del Ecofuturo: protegiendo el planeta con energías renovables, de McCann y Momentum para Ecopetrol

Marketing Estacional

-Oro: Que tu ex te vea con un churro: ¡qué rico!, de Proximity BBDO para Burger King

-Oro: Refájate tu navidad, de DraftLine Colombia – ABInBev para Cola & Pola

-Plata: Extingamos el fraude. Cambiamos lo que era jurásicamente aburrido, por algo divertido, de McCann Worldgroup para Banco de Bogotá

-Plata: Percepción es realidad, de Los Goodfellas e Initiative para Unilever

-Bronce: El rolo que enamoro a los paisas, de DDB para Alpina

-Bronce: Helado bueno de llamarse Julio, de Proximity BBDO para Burger King

Marketing Experiencial

-Oro: Festival del Pollo Colombiano “Reto: Pollo Burger”, de Zelva para Federación Nacional De Avicultores De Colombia

-Plata: La subasta más rebelde, de David para Bon Yurt

-Bronce: Drácula, la paleta que se convirtió en entretenimiento, de Havas para Meals

Marketing Innovation Solutions

-Plata: BudgMag: la revista de música impresa en packs, de Draftline para Budweiser

-Plata: Halloween no empieza hasta que no llega Drácula, de Havas Colombia para Meals de Colombia

-Bronce: Poker y la IA versus la inflación, de DDB Colombia y Dirty Kitchen para ABInBev Bavaria

Performance Marketing

-Oro: La app que puso frescos a los colombianos, de DDB Colombia / Mindshare Colombia y Accenture Song para BBVA Colombia

-Plata: Todo sube menos Poker, de DDB y Draftline para Poker

Positive Change Ambiental Marcas

-Plata: Cuidando el planeta: la cancha más grande de todas, de Ogilvy y Thrive para Nestlé

-Bronce: Stickers Salvavidas, de VML Bogotá y EssenceMediacom para Makro

-Bronce: El autoexamen no sólo se debe hacer cuando es tendencia, de McCann para Sura

Positive Change Ambiental Sin Ánimos de Lucro

-Plata: La muralla de jaguar, de Sancho BBDO para WebConserva

Positive Change Bien Social

-Oro: Periodo de Orgullo: erradicando la pobreza menstrual, de VML para Water Aid

Positive Change Bien Social - Diversidad, Equidad e Inclusión

-Plata: Infiltrando a las super-poderosas en el mayor portal de estadísticas de fútbol, de MullenLowe SSP3 para cerveza Águila

-Plata: Historias Inconclusas sobre asesinatos, el libro que debíamos terminar de escribir, de MullenLowe SSP3 para Verdad Abierta

Productos y Servicios del Hogar

-Plata: Se nos fue la mano con los resultados, de Leo Burnett para Brinsa

-Bronce: El jabón Rey se derrite por los colombianos, de VML Bogotá para Jabón Rey

Promociones

-Oro: McCombo Appetitosos, dándole pelea al corrientazo colombiano, de DDB Colombia para McDonald’s

-Bronce: La subasta más rebelde, de David para Bon Yurt

Real Time Marketing

-Oro: La A de AV***** se voló con Wingo, de Buentipo Anchor para Wingo

-Plata: Ferrari o Twingo, encuéntralo en Mercado Libre tucarro, de Super para Mercado Libre

Renacimiento

-Plata: 100 años que sirven para revivir una marca, de VML Bogotá para Del Vecchio

Reputación Corporativa

-Oro: El inesperado origen de la leche Alpina, de Leo Burnett Colombia y Starcom para Alpina

-Oro: Servicios financieros para quienes jamás los habían tenido, de Fantástica y Woods & Trees para Bold

-Plata: Liga del Ecofuturo: protegiendo el planeta con energías renovables, de McCann y Momentum para Ecopetrol

-Plata: Todo el país dice con orgullo, "Soy de tienda", de MullenLowe SSP3 para Bavaria

-Bronce: Un modelo diferente sí es posible, de The Juju y Woods & Trees para Grupo Social

Respuesta a la crisis

-Oro: Viajes solo para vírgenes, de Los Goodfellas para Atrápalo

-Plata: McCombo Appetitosos, dándole pelea al corrientazo colombiano, de DDB para McDonald’s

-Plata: Somos todos los sabores, de Garnier BBDO para Festival

Restaurantes y comida rápida

-Oro: El día que una inteligencia artificial reemplazó al CM de Burger King, de Proximity BBDO para Burger King

-Plata: La M encantada, de Trinero TV para McDonald’s

Retail

-Oro: Ahora somos más paisas, de Super y UM Colombia para Mercado Libre

-Oro: Stickers Salvavidas de VML Bogotá y EssenceMediacom para Makro

Servicio de entrega y/o domicilios

-Plata: McDelivery, capturando ese segundo exacto de felicidad, de DDB Colombia para McDonald’s

Sin ánimo de lucro

-Oro: Periodo de orgullo: 1era toalla higiénica para autodiagnosticar el estado de salud íntima, de VML Bogotá y Water Aid

Snacks, Postres y Golosinas

-Plata: Helado bueno de llamarse Julio, de Proximity BBDO para Burger King

-Plata: Somos todos los sabores, de Garnier BBDO para Festival

-Bronce: McFlurry Milo, rompiendo el récord histórico a cucharadas, de DDB para McDonald’s

Social Media

-Oro: El día que una inteligencia artificial reemplazó al CM de Burger King, de Proximity BBDO para Burger King

-Oro: Un país haciendo fila por Alpilitro, de David para Alpinito

-Plata: McFlurry Milo, rompiendo el récord histórico a cucharadas, de DDB para McDonald’s

Software y aplicaciones

-Plata: Esta es mi oficina, de Fantástica para Lenovo

-Plata: La app que puso frescos a los colombianos, de DDB y Mindshare para BBVA

Transporte, Viajes y Turismo

-Oro: Viaje solo para vírgenes, de Los Goodfellas para Atrápalo

-Bronce: Vacaciones en promoción para los materialistas, de MullenLowe Retail para Decameron

También te puede interesar: Los nuevos jugadores que se revelaron en los premios Effie Colombia 2024

TAGS